TENDENCIAS EN RAMOS DE NOVIA PARA ESTE 2020




Llevar ramo de novia es una tradición que se remonta a siglos pasados. Ya las novias y novios romanos los llevaban. En su origen eran ramos de hierbas aromáticas que cumplían el objetivo de ahuyentar los malos espíritus y para los romanos simbolizaba fertilidad. Cada flor tiene su significado y a lo largo de los años los ramos han ido cambiando en forma y composición adaptándose a los nuevos gustos. 










Algo que ha influido mucho en los ramos es el lugar de celebración así como el tipo de ceremonia ya que ambos hacen que el vestido de la novia sea distinto. En los últimos años las ceremonias civiles han conseguido superar a las religiosas. En la mayoría de los casos se celebran en fincas y esto ha provocado la tendencia de novias sencillas, con vestidos con poco vuelo y mas ligeros. 




















Yo siempre digo que el ramo refleja a la perfección la personalidad de la novia. El tipo de flor que eligen así como la composición del mismo son el reflejo de cómo es: romántica, alegre, sencilla, alocada ... Una novia tradicional suele elegir un ramo clásico en forma de bouquet, una novia romántica suele decantarse por una forma en cascada, una novia detallista colocará algún detalle personal en el ramo y este no será muy grande, las novias mas alocadas y hippies eligen ramos de flores silvestres con aspecto de recién recogidos del campo, las novias divertidas son a la vez atrevidas y se arriesgan con composiciones en forma de aro, bolso y las que ponen colores poco usuales como el azul, las novias exclusivas que llevan trajes de alta costura suelen elegir ramos de presentación que descansan en su brazo, las novias sencillas, ramos con tallo largo. 

Entre las flores mas elegidas por las novias están las Calas que significan belleza,  pureza y el comienzo de una nueva vida. Las peonías unas de las flores mas femeninas simbolizan el amor y el matrimonio feliz. Las orquídeas, amor eterno,  feminidad y erotismo. Las rosas depende del color: si son rojas, pasión, si son blancas, pureza, si son amarillas vitalidad. Las románticas hortensias si son en azul amor ardiente y lleno de pasión, en rosa  fidelidad absoluta y blancas amor sincero. Los tulipanes auguran matrimonios llenos de prosperidad y muchas sonrisas. El girasol simboliza gratitud, admiración y buena actitud ante la vida. Las margaritas, inocencia y sentimientos sinceros. Amor intenso y leal los claveles.
 



Lo que está claro es que cada ramo es diferente como cada novia. Por eso siempre he pensado que se debe acudir a profesionales que te aconsejen. Ellos mejor que nadie saben lo que mejor va a cada vestido, novia, espacio, estilo. Ellos tienen el conocimiento sobre las épocas de cultivo. Nos pueden ayudar con el presupuesto que tengamos decidido y sobre todo ellos son los que saben mejor que nadie manejar tan delicado producto. En este caso nosotros nos hemos dejado aconsejar por Mayo Floristería. Como podéis ver en las fotos su trabajo es exquisito y a mi me ha enamorado.



You May Also Like

0 comentarios